Los Actos Delictivos Son Un Delito
El daño criminal, también llamado daño malicioso, es un delito que California se toma muy en serio. Podría haber consecuencias graves si usted o su ser querido ha sido acusado de daño criminal como el vandalismo. Incluso si las acciones estaban destinadas a ser inofensivas, usted podría ser acusado de cometer un delito penal.
Aparte de las elevadas multas, una condena puede arruinar su historial e incluso enviarle a la cárcel hasta un año. Para evitar las sanciones penales o reducir los cargos, muchos buscan la ayuda de un abogado de defensa criminal de un bufete de abogados de renombre. La contratación de un abogado defensor experto de las Oficinas Legales de Christopher Chaney puede ser la opción correcta si usted fue acusado de daño criminal.
Actos Delictivos y Vandalismo
La Sección 594 del Código Penal de California establece que una persona es culpable de vandalismo si maliciosamente desfiguran con graffiti u otro material inscrito, dañan o destruyen la propiedad de otra persona. En t érminos legales, “malicioso” es decir significa que hay intención criminal. La malicia o la intención pueden demostrarse a través de los actos manifiestos de la persona. Estos actos pueden ocurrir antes, durante y después de cometer la presunta fechoría.
La propiedad desfigurada, dañada o destruida puede ser propiedad personal o inmobiliaria de alguien.
Ejemplos de Actos Delictivos
El delito de daños abarca una serie de otros actos o los delitos. Algunos ejemplos comunes de daño criminal incluyen, pero no se limitan a, los siguientes:
- Desfigurar propiedad pública, gubernamental o privada
- Etiquetar o pintar con aerosol en propiedad pública, gubernamental o privada
- Tirar piedras a coches o trenes
- Poner huevos en las casas
- Poner objetos en las vías del tren que puedan provocar un accidente
- Poner objetos en la carretera que puedan provocar un accidente
Cargos Por Daños a la Propiedad
Daño criminal es un crimen “wobbler” en inglés, lo que significa que puede ser acusado como un delito grave o un delito menor. Depende del fiscal elegir entre acusarle de un delito grave o de un delito menor.
Generalmente, se trata de un delito grave cuando la cuantía de los daños a la propiedad pública o privada es de 400 dólares o más o si el acusado tiene condenas anteriores por vandalismo. Por otro lado, si el valor de la propiedad dañada es inferior a 400 dólares, en otras palabras se trata de un delito menor.
Para considerar a una persona responsable de un delito de daños, el fiscal debe probar los siguientes elementos:
- La persona arrestada desfiguró, dañó o destruyó una propiedad
- La propiedad pertenece a otra persona
- La persona actuó con intención delictiva
En ausencia de cualquiera de estos elementos, un caso de daño criminal no tendrá éxito. El fiscal debe probar más allá de toda duda razonable que todos los elementos están presentes.
Penalidades por Daño Criminal en California
Las penas por daños criminales se basan en el valor de la propiedad dañada. Las penas bajo el Código Penal de California son de acuerdo a la cantidad de daños por vandalismo. Incluyen hasta un año en la cárcel del condado y/o las siguientes multas:
- $400 o más: hasta $10,000 de multa
- $10,000 o más: hasta $50,000 en multas
- 400 $ o menos: hasta 1.000 $ de multa
Además, la persona condenada también puede ser obligada a someterse a asesoramiento o a participar en servicios comunitarios.
Si el acusado es reincidente de vandalismo, la pena es de hasta un año de cárcel, hasta 5.000 dólares de multa, o ambas cosas. Esta pena se aplica cuando el importe de los daños es inferior a 400 dólares.
El juez también puede ordenar al culpable que elimine las pintadas y limpie o repare la propiedad dañada. Es posible que tenga que pagar una restitución por el valor de la propiedad destruida. Su abogado defensor puede solicitar al tribunal que reduzca los cargos o que llegue a un acuerdo en los casos de delitos graves de daños a propiedad ajena.
Penalidades de Actos Delictivos para Menores
Un menor también puede ser acusado de daño criminal y condenado a pagar una multa. Si un menor no puede pagar, el padre o tutor del menor será responsable de pagar la multa. Por tanto la multa puede ser condonada o reducida si se demuestra un motivo razonable.
El juez también puede ordenar al padre, madre o tutor del menor que mantenga la propiedad de la persona libre de pintadas durante un año como máximo.
¿Qué Hacer Si Le Detienen Por Daños a la Propiedad Ajena?
Si usted o su ser querido fue arrestado por daño criminal, es importante mantener la calma. No querrá que el estrés del momento le haga decir o actuar impulsivamente.
No esconda ni destruya la propiedad dañada. A veces la gente intenta deshacerse de las pruebas. Esto es un error. Sin embargo, si tiene pruebas que le ayuden a negar los cargos, guárdelas en un lugar seguro.
Coopere con las fuerzas del orden, pero absténgase de dar información voluntariamente. En su lugar, llame a su abogado penalista de confianza. A continuación, evite decir nada al agente que le ha detenido hasta que su abogado esté con usted.
Defensas Comunes a Los Cargos de Daño Criminal
Si usted es acusado o arrestado por vandalismo, no pierda la esperanza. Hay varias defensas comunes que su abogado de defensa criminal puede utilizar. Pueden probar su inocencia o pueden arrojar suficiente duda sobre su culpabilidad para conseguir que se reduzcan sus cargos.
Las defensas comunes incluyen las siguientes:
- Falta de intención de desfigurar o destruir
- Confusión de identidad (no era usted)
- El daño fue resultado de su defensa propia
- La propiedad es de otra persona y no de la víctima
- Pruebas inadmisibles u obtenidas ilegalmente
- El daño se debió a la negligencia de la víctima
- Ya has pagado los daños
- Fuiste detenido ilegalmente
- Tenías un motivo legítimo para destruir la propiedad
Con todas las graves consecuencias de los daños criminales, usted quiere un abogado defensor con experiencia que no dudará en contraatacar. Por ejemplo esto es aún más cierto si usted cree que es inocente o si alguno de los elementos de los actos delictivos faltan.
¿Cómo Pueden Las Oficinas Legales de Christopher Chaney Ayudarle?
Si usted es acusado de un delito grave o un delito menor de daño criminal, usted tiene todo el derecho a luchar por su libertad. La condena por cualquier delito conlleva penas y consecuencias que podrían afectar su vida personal, profesional y familiar. Un abogado de defensa criminal de las Oficinas Legales de Christopher Chaney con sede en California puede ayudarle a luchar contra sus cargos criminales.
Para preguntas relacionadas con daños criminales o si necesita representación legal, póngase en contacto con nosotros. Por último tenemos la habilidad y la experiencia para encontrar una defensa estratégica para su caso. ¡Llame hoy para una consulta inicial sin obligación!